viernes, 26 de julio de 2013

El Papa Vuelve a Río de Janeiro

Francisco, nuestro Papa gaucho, sigue asombrando al mundo. Ayer volvió a reunir en Río de Janeiro a una verdadera multitud de jóvenes, proveniente de distintos países del mundo, y emitió una serie de importantes mensajes que calan muy hondo en la Argentina ya que apuntan a dos problemas con mucha incidencia en territorio nacional: el narcotráfico y la exclusión económica de jóvenes y ancianos.

Ante miles de jóvenes, el Papa instó a salir a las calles para "hacer lío", en un evento fuera de programa oficial que por seguridad era rechazado por las autoridades de Brasil.
"Estamos presenciando una filosofía y una praxis de exclusión de los polos de la humanidad. Exclusión a ancianos, por supuesto, porque no se los cuida. Y exclusión de los jóvenes sin trabajo. ¡El índice de gente sin trabajo es muy grande! No tienen experiencia de la dignidad que se gana por el trabajo", alertó.


Concretamente, en la Argentina se calcula que por lo menos hay un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, mientras que más del 70% de jubilados, luego de toda una vida de trabajo, deben sobrevivir con poco más de 2000 pesos por mes, situación que los ubica en situación de pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario